La VoZ digital | Senacsa inició vacunación contra la aftosa y brucelosis de unas 13.700.000 cabezas de ganado.

2019-01-23 | 14:56

Ganaderia

Senacsa inició vacunación contra la aftosa y brucelosis de unas 13.700.000 cabezas de ganado.
103

Gentileza Gentileza
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el lunes pasado inició la campaña de vacunación contra la aftosa que concluirá la primera semana de marzo. La misma prevé inmunizar cerca de 13.700.000 cabezas de ganado.

Asimismo inició también la campaña de vacunación contra la brucelosis bovina que irá dirigido solo para las hembras de tres a ocho meses y cuyo objetivo es alcanzar a un millón de cabezas, el presidente de Senacsa, José Martin en contacto con Radio Nacional del Paraguay. 

Ambas campañas de vacunación proseguirán hasta el 2 de marzo y el registro irá hasta el 15 de marzo del año 2019 en todo el territorio nacional.

Recordó el presidente que la inmunización es una acción estratégica fundamental que se realiza para cumplir con los programas nacionales de sanidad animal, y que permiten fortalecer la situación sanitaria de la pecuaria y mantener el prestigio del país a nivel nacional e internacional.

Concluyó recordando que el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa 2019, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos con excepción de las categorías vacas y bueyes), comenzará el 6 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio, cuyo registro se podrá realizar hasta el 18 de junio. AIP