La VoZ digital | Habilitarán para el tránsito carril del Metrobús

2019-01-23 | 15:07

Metrobus

Habilitarán para el tránsito carril del Metrobús
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este jueves se habilitará oficialmente el carril del Metrobús para el tránsito vehicular.

El jefe de Departamento de Conservación del MOPC, Carlos Casati, confirmó que este jueves por la tarde la institución habilitará el carril construido exclusivamente para el Metrobús, que finalmente no será utilizado porque la obra quedó inconclusa.

Señaló que este miércoles retirarán todos los tachones que se colocaron para delimitar la vía del sistema de transporte, a fin de que los automovilistas puedan desplazarse por la zona con mayor agilidad.

“Los tramos van a estar habilitados para que los vehículos puedan transitar bien. Vamos a señalizar un poco mejor para dirigir y ordenar el tránsito en la zona”, adelantó Casati.

Asimismo, anunció que en los próximos meses se establecerá que el carril sea utilizado por los vehículos livianos, de manera a que los ómnibus circulen ordenadamente por el lado derecho de la ruta.

No obstante, los buses podrán transitar por ambas vías, hasta tanto se señalice mejor.

El funcionario aclaró que aquellos que se desplacen por el tramo habilitado ya no estarán sujetos a multa, pero si aquellos que estacionen en la zona.

La habilitación oficial del carril se dará debido a una confusión que se generó luego de que un accidente ocurriera en la zona el pasado lunes.

El suceso involucró a conductor que circulaba sobre dicho carril, que atropelló a un motociclista que intentó girar de forma imprudente en el sitio. Fuente: UltimaHora.com.py