La VoZ digital | Corte abrió sumario y pidió informe sobre bienes de "Cucho"

2019-01-24 | 15:08

Cucho

Corte abrió sumario y pidió informe sobre bienes de "Cucho"
103

Gentileza Gentileza
Tras el supuesto desbloqueo y levantamiento de embargos sobre bienes de Reinaldo Cabañas alias "Cucho", la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante una resolución solicitó al Servicio Nacional de Catastro (SNC) un informe sobre los bienes incautados.

En sesión extraordinaria la Corte pidió al Servicio Nacional de Catastro (SNC) un informe sobre la situación de los bienes de “Cucho” Cabaña que fueron desbloqueados y habilitados para su venta mediante una orden del juez Rubén Ayala Brun. También solicitaron a la Dirección de Aditoría de Gestión que remita un informe preliminar sobre lo actuado en dicha causa.

Días pasados salió a la luz la información sobre que el juez Rubén Ayala Brun, quien recientemente presentó su renuncia al cargo luego de ser suspendido, ordenó el desbloqueo de los bienes de Javier “Cucho” Cabaña, imputado por narcotráfico. Esta información fue constatada en un oficio con fecha 12 de enero de 2019, remitido por el director del Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz, al superintendente general de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Monzón Sosa.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) explicó que esta disposición del juez corresponde a un inmueble que no forma parte a los que fueron recibidos por esta institución. Explicaron que los bienes embargados al imputado siguen blindados y que no pueden venderse ni transferirse hasta tanto y en cuanto el juez pertinente se expida en la causa. Fuente: ABC Color