La VoZ digital | Prisión preventiva para el Concejal Ovelar, tras imputación por homicidio culposo

2019-01-24 | 18:01

Homicidio culposo

Prisión preventiva para el Concejal Ovelar, tras imputación por homicidio culposo
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público imputó al concejal Leandro Ovelar, de Juan León Mallorquín, por homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de que falleciera Fátima Carballo tras caer del jet ski conducido por este. Pide que se ordene la prisión preventiva.

El fiscal de turno, Miguel Ángel Alvarenga, manifestó que tras analizar los hechos y los testimonios de presentes en el momento en que la joven fallecida Fátima Lorena Carballo (20) cayó al agua, el Ministerio Público tomó esta determinación. Además solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del mismo.

"Vimos que faltó al deber de cuidado debido a que todo conductor debe tener, en este caso al conducir vehículo acuático, sin la debida precaución, sin salvavidas, realizó maniobras indebidas, por así decirlo, que hizo que esta chica cayera al agua. La omisión de auxilio también, porque no le auxilió, no se ve que le pasó la mano, nada", expresó el fiscal a ABC Color.

El edil se presentó esta mañana ante la Dirección de la Policía de Alto Paraná, que luego comunicó al agente del Ministerio Público sobre el hecho. Ovelar se encuentra actualmente detenido y a disposición del juzgado.

El informe policial indica que el hecho ocurrió a las 19:30 y los testigos relataron que el edil se encontraba al mando del jet ski, acompañado de la joven. En un momento dado, tras una maniobra brusca, Fátima cayó al agua y, en lugar de socorrerla, el hombre empezó a girar en torno a la víctima, generando ondas que la arrastraron hasta el fondo del río, siempre de acuerdo al relato de los testigos. Luego, el concejal se habría dado a la fuga.

Víctor Páez, primo de la víctima, contó que su familia es muy humilde y que se enfrentan a un poderoso clan político. “Trataron de hacer desaparecer la filmación”, aseguró. ABCColor digital