La VoZ digital | Zorros en bici, la última de Mario

2019-01-28 | 08:18

Municipalidad de Asunción

Zorros en bici, la última de Mario
103

Gentileza Gentileza
El intendente de Asunción Mario Ferreiro habló de la implementación de los agentes de tránsito en bicicletas, como otro intento por hacer respetar la bicisenda de Iturbe.

Ferreiro explicó que la innovación tiene por objetivo sobre todo hacer que se respete la bicisenda habilitada en el microcentro. Los aspirantes que estarán a cargo de las bicicletas harán un trabajo de concienciación para que se respete ese espacio.

El jefe comunal resaltó la conformación del nuevo grupo puesto que la bicicleta pasó a ser un nuevo sistema de transporte y ya no es utilizado como algo recreativo nada más.

Explicó que los nuevos agentes no aplicarán multas sino solamente darán aviso a sus superiores cuando exista alguna infracción.

Por otro lado sobre la presencia masiva aún de cuidacoches en las calles, dijo que sin la ayuda de la fiscalía o la policía, la comuna no va a poder hacer sola nada, pues necesitamos un sistema jurídico que acompañe.

Ya en cuanto a la construcción del viaducto en zona del Botánico indicó que hay posturas encontradas entre los concejales, pero por mayoría de votos se aprobó la firma de un convenio que asegure la compensación del estado a  la comuna por las 1,6 hectáreas que serán cedidas. Entre las medidas de mitigación hay un plan de reforestación.

Finalmente ratificó la necesidad de contar con el viaducto pues es un lugar por donde ingresan más de 50 mil vehículos por día y se genera un embotellamiento gigantesco.

 

Fuente 780 am