La VoZ digital | Buscan modificar estatutos para reducir los "rico ra´y" en la ANR

2019-01-28 | 08:33

ANR

Buscan modificar estatutos para reducir los "rico ra´y" en la ANR
103

Gentileza Gentileza
Convencionales de la ANR se autoconvocaron para febrero, ocasión en la que intentarán modificar los estatutos partidarios y así evitar que se logren candidaturas solo por contar con recursos económicos, sin la debida militancia.

Jorge Miranda, convencional del Partido Colorado, destacó que “los dueños de la pelota” siempre van a ser candidatos a cargos importantes, pero con la modificación del estatuto de la Asociación Nacional Republicana por lo menos esperan que “aquel rico ra'y haya pasado varios cristales dentro del Partido Colorado”.

“Queremos gente que tenga el fervor republicano, que entienda que el Partido Colorado le trae mucho bien al país, pero a través de dirigentes que en realidad entiendan el concepto de estar de cerca con las personas”, manifestó Miranda esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

El objetivo es aumentar los años de antigüedad como exigencia para candidatarse a los cargos electivos. Justamente con esa meta en la mira, los convencionales se autoconvocaron. La primera convocatoria para la asamblea extraordinaria fue fijada para el 8 de marzo, la segunda para el 23 y la tercera para el 24 del mismo mes.

“Estamos haciendo caja chica, vamos a poner un bus en todas las cabeceras departamentales para que (todos los convencionales) puedan venir”, destacó en otro momento. Asimismo, señaló que buscan que los dirigentes colorados vuelvan a tener oportunidades. “Somos pobres y estamos condicionados”, dijo.

 

Fuente ABC