La VoZ digital | SENABICO atenta contra la presunción de inocencia, dice abogada de Messer

2019-01-29 | 08:49

SENABICO

SENABICO atenta contra la presunción de inocencia, dice abogada de Messer
103

Gentileza Gentileza
Leticia Bóveda, abogada de Darío Messer, señalío que la SENABICO atenta contra principios constitucionales como el de la presunción de inocencia. Hizo referencia de uno de los automóviles utilizados por la SENAD y que le pertenecen a Cucho Cabaña.

“Cuando se trata de administrar los bienes de una persona procesada y aún no condenada, el Estado debe ser más diligente y transparente, porque o si no yo puedo pensar que la SENABICO es un botín para que los políticos puedan meter la mano de forma ‘pseudo’ legalizada en los bienes de las personas que están sometidas a proceso”, criticó en comunicación con La Unión.

Sobre el punto, citó como ejemplo el lujoso vehículo del supuesto capo narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, el cual fue totalmente ploteado con logos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). “Te hablan de estrategia de marketing haciendo eso. ¿Y dónde se respetó la presunción de inocencia ahí?”, cuestionó la letrada.

En ese sentido, Bóveda comentó que se podría plantear un recurso de acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero, teniendo en cuenta que la máxima instancia judicial es una de las beneficiadas económicamente dentro de la SENABICO, no cree que le otorguen.

En el caso de Messer, una de sus empresas, de nombre Chai S.A., dedicada a la ganadería, había pasado a manos de la SENABICO. La defensa del cambista brasileño había cuestionado la venta de cerca de 900 cabezas de ganado por parte de la SENABICO.

Por otro lado, la abogada reiteró que su defendido no está litigando de manera directa en la investigación porque, según afirmó, hasta hoy día no ha podido acceder a la carpeta fiscal del caso.

 

Fuente LA UNION