La VoZ digital | Suspendieron por nueve meses a Khabib Nurmagomedov y seis meses a Conor McGregor

2019-01-29 | 15:45

UFC

Suspendieron por nueve meses a Khabib Nurmagomedov y seis meses a Conor McGregor
103

Gentileza Gentileza
Tras casi cuatro meses, la Comisión Atlética de Nevada emitió la sanción para Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, quienes en octubre pasado protagonizaron un escándalo inmediatamente después de que terminó el combate que consagró al ruso como campeón de UFC.

El actual poseedor del cinturón fue suspendido por nueve meses, aunque podría reducirse su castigo si realiza servicio comunitario, mientras que el irlandés por seis. Sin embargo, las sanciones corren desde la pelea, por lo que en realidad ya cumplieron con 4 meses de sus condenas. A su vez,

La audiencia estaba programada inicialmente para diciembre, pero finalmente se postergó hasta este martes, cuando ambos tuvieron que oír su castigo.

Además, McGregor deberá pagar más de USD 65 mil de multa, mientras que Khabib, quien saltó de la jaula para tomarse a golpes de puño con un colaborador del irlandés, tendrá que abonar USD 650 mil.

 
 
(AP)
(AP)

Por su parte, los dos sujetos que invadieron el octágono para atacar al irlandés, identificados como Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov, fueron suspendidos por un año y una multa de USD 32,8 mil.

De esta manera, McGregor estará listo para volver a la acción en abril, mientras que Khabib deberá aguardar hasta junio para pelear ante Tony Ferguson, su rival más probable.

El escándalo de Las Vegas

El peleador ruso de 30 años había sido el claro vencedor del combate tras superar al irlandés en todos los asaltos. En el cuarto logró terminar el evento por sumisión, pero debió intervenir el juez porque siguió increpando a su rival a pesar de que todo había finalizado.

Inmediatamente, comenzó a discutir con Dillon Danis, colaborador de McGregor, quien estaba fuera del octágono. Si bien intentaron frenarlo, saltó y se tiró a la tribuna para iniciar una verdadera batalla campal que obligó a la intervención policial y continuó adentro de la jaula con puñetazos entre diferentes protagonistas de la jornada deportiva.

A tal punto fue el escándalo, que dos personas, Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov, saltaron por detrás de Conor y le pegaron varias veces hasta que fueron retirados del lugar.

El cierre de la velada fue más escandaloso todavía: McGregor se fue sin escuchar la decisión formal y a Khabib debieron sacarlo en medio de un amplio operativo de seguridad. Eso no alcanzó: los fanáticos del irlandés le tiraron todo tipo de objetos. Finalmente, el anunciador dio el veredicto sin ninguno de los peleadores sobre el octágono. Fuente: Infobae.com