La VoZ digital | Fiscal General pidió al Consejo trate con urgencia las ternas para 40 cargos vacantes para agentes fiscales

2019-01-30 | 14:53

Fiscalia General Del Estado

Fiscal General pidió al Consejo trate con urgencia las ternas para 40 cargos vacantes para agentes fiscales
103

Gentileza Gentileza
Fue durante una Reunión Interinstitucional con productores frutihortícolas y autoridades nacionales del país. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara de Diputados que trató sobre la problemática que surge a raíz del ingreso ilegal de productos al país, sin los permisos y controles sanitarios pertinentes.

En la reunión, los participantes mencionaron que la citada situación afecta a la economía nacional y que podría causar serios daños a la salud de las personas. Asimismo, definieron las líneas de acción y procedimientos concretos que ayudarán a mejorar los controles de ingreso de productos en forma ilegal.

Al respecto, la titular del Ministerio Público refirió que no cuenta con suficientes fiscales: “Hacemos todo lo humanamente posible, con la poca infraestructura y la escasez de fiscales que tiene la institución, para combatir al contrabando. De parte del Ministerio Público tienen las puertas abiertas para trabajar, como siempre lo hacemos. Estamos comprometidos en esta lucha que lo hemos demostrado con los trabajos que venimos realizando. En ese sentido, solicitamos al Consejo de la Magistratura la agilidad pertinente en el tratamiento de los 40 cargos vacantes pendientes que tiene con la Fiscalía General del Estado”.

No obstante, la lucha contra el Contrabando pasa por los controles efectivos que deben realizarse, a fin de prevenir y evitar este tipo de hechos punibles, y la Fiscalía ratifica su compromiso de investigar todas las denuncias que llegan al Ministerio Público en ese sentido.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO