La VoZ digital | Juez comunicó al Congreso el pedido de desafuero de Zacarías Irún

2019-01-30 | 14:57

Desafuero

Juez comunicó al Congreso el pedido de desafuero de Zacarías Irún
103

Gentileza Gentileza
El magistrado Gustavo Amarilla comunicó a la Comisión Permanente del Congreso que existe un pedido de desafuero por parte de la Fiscalía contra el senador colorado, Ernesto Javier Zacarías Irún imputado por supuesta declaración falsa.

Amarilla además remitió la copia de la imputación a los parlamentarios para que los mismos analicen si corresponde o no despojar de sus fueros a Zacarías Irún y de esa forma pueda someterse al proceso.

Hasta tanto la Cámara de Senadores no se expida al respecto, el magistrado no podrá admitir la imputación ni tampoco convocar a audiencia de imposición de medidas cautelares al parlamentario.

Según indica la imputación, Zacarías Irún, omitió informar en su declaración jurada de bienes y en las declaraciones rectificativas presentadas ante la Contraloría General de la República sobre algunos vehículos e inmuebles.

Por su parte el abogado, Ricardo Preda, quien ejerce la defensa de Zacarías planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra dicha comunicación.

Fuente: judiciales.net