La VoZ digital | Payo Cubas quiere raje de "Kelembu" por transar con el "Clan ZI"

2019-01-30 | 16:03

Intervención Municipal

Payo Cubas quiere raje de "Kelembu" por transar con el "Clan ZI"
103

Gentileza Gentileza
El senador Paraguayo Cubas dijo estar de acuerdo con la decisión de Cruzada Nacional, de que Celso "Kelembú" Miranda presente renuncia al movimiento político por plegarse a los zacariístas. Dijo sentir más bien pena antes que rabia por su amigo.

"Si, lógico, creo que lo mejor para él es renunciar nomás a Cruzada", sentenció Payo, quien ayer no pudo estar físicamente en la reunión realizada en Cruzada Nacional, por una intervención quirúrgica a la que se sometió.

"Lo de Kele ayer fue una cuestión absolutamente imprevista que sorprendió a tirios y troyanos y no estamos de acuerdo con lo que hizo", agregó Payo.

En Cruzada Nacional "se votó el texto que se dio a conocer del Comité Ejecutivo que se le pide a Kele en 24 horas rectifique su postura, ya que es vicepresidente del partido en formación, o, caso contrario, que renuncie, y si no renuncia para esta noche se remitirán los antecedentes al Tribunal de Conducta, solicitando la expulsión y el Tribunal de Conducta va a decidir", expresó Payo, ratificando la decisión de su movimiento.

Kelembú reconoció que pactó con el Clan Zacarías, el cual desde un inicio había condenado por "delincuentes", y que ahora le permitiría a él ser electo intendente de manera interina.

"Realmente siento pena porque finalmente con Celso estamos en esta lucha hace tres años y está en un lapsus él totalmente irreconocible, y más que rabia con Celso, tengo pena. Estoy triste, honestamente. Mi personal visión es que Celso no pertenezca a Cruzada de aquí a una semana o 10 días, una vez que el Tribunal que si opera como debe operar, lo expulse", indicó Cubas, en conversación con radio ABC Cardinal.

"Es un objetivo personal, yo no creo que esto tenga que ver con dinero, yo creo que esto tiene que ver con una visión distorsionada que tiene de si mismo", consideró Payo, ya que cree entender que "Kelembú" busca aliarse con los Zacarías para posteriormente hacerles frente desde ese sitio. 

"Cree que va a torcer al toro", resumió, aunque también Payo dijo que el concejal "hubiera hecho eso con los 7 que hacen oposición y no con la gente de Malandra (Sandra McLeod)".

Cabe recordar que en 2016 Kelembú se había afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuando Cubas estaba preso. Luego de la ola de críticas, kelembú revió postura. Fuente: ABC Color Digital