La VoZ digital | Y resultó ser literalmente un Kelembú

2019-01-31 | 07:37

Clan Zacarías

Y resultó ser literalmente un Kelembú
103

Gentileza Gentileza
El Concejal de Ciudad del Este Celso Kelembú Miranda dijo que insistirá en su intención de que le acepten la renuncia a Sandra McLeod. Además reconoció que es su voz la de un audio en el que se escucha como negocia con ediles del Clan Zacarías.

Miranda agregó que “no reculará” en la decisión de abogar por la renuncia de Sandra McLeod, suspendida intendenta de Ciudad del Este. Para él, se necesita “dar un cierre” a esta cuestión “para tener un administrador de la ciudad, que está en un caos”.

“Kelembú” dijo que para él, si se acepta la renuncia de McLeod, no se le dará una salida deshonrosa pero sí una solución al problema de la ciudad. Aseguró que él está en su derecho de buscar los votos oficialistas para poder ser elegido como jefe comunal.

Además, manifestó que “pueden decir lo que quieran” sobre si se vendió o no al clan Zacarías Irún, pero que él tiene la conciencia tranquila de que está operando para el bien de Ciudad del Este. Respondió también al líder de su movimiento Cruzada Nacional, el senador Paraguayo Cubas, y contó que este le pidió rectificarse en su postura.

“No me voy a rectificar en la puta vida. Yo nunca le cuestioné a él; que él no me cuestione a mí”, expresó.

Miranda confirmó que el audio en que se lo oye diciendo que él consiguió los votos zacariístas para poder ser elegido intendente lo publicó dentro de un grupo de Cruzada Nacional. “Dije que conseguí votos zacariístas, eso fue lo que dije en ese audio. Estaba enojado con mi equipo, que no me dio su apoyo. Conseguí cuatro votos que son votos zacariístas”, señaló.

En relación a Sandra McLeod, indicó que con o sin el informe de intervención igualmente habrá un proceso fiscal contra ella y el clan Zacarías Irún. “(La renuncia) le beneficia en que no va a salir deshonrosamente, pero no le exime de culpa y pena (...) A mí no me importa. Yo quiero un administrador. Mucha agua todavía va a a pasar bajo el puente”, agregó.

Para “Kelembú”, la Cámara de Diputados podría también no decidir la destitución de McLeod. “Necesito liquidar esto ya (...) Me preocupa, la ciudad está un caos. Todo es dinero acá, todo es negociación. Todo puede pasar, acordate que Diputados le salvó a los ministros del TSJE. Ellos vuelven en marzo, urgente tienen que tratar. Si pasa marzo, puede volver ella. Muchas cosas pueden pasar”, concluyó.

Mientras tanto, ciudadanos autoconvocados en Ciudad del Este, ante la amenaza de ataque a la sede de la Junta Municipal, llegaron al lugar con el fin de “resistir al intento de usurpación y caos” de zacariístas.

 

Fuente ABC