La VoZ digital | "Es una vergüenza la forma en que se escapó del presidio", dice interventor de Tacumbú

2019-02-01 | 08:04

Tacumbú

"Es una vergüenza la forma en que se escapó del presidio", dice interventor de Tacumbú
103

Gentileza Gentileza
El interventor de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Anildo Caballero, dijo que el recluso que se escapó ayer utilizando la tarjeta de un visitante, tuvo que pasar por seis puestos de control. Refirió que todos estos ya están suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

“Quienes deberían  controlar fueron los vulnerados” dijo al mencionar que Gustavo Ángel Reyes Fernández tuvo que pasar por 6 puestos de control antes de ganar la calle por la entrada principal.

Al respecto, informó que todos los que estaban de guardia a la hora del escape del recluso fueron suspendidos y están a disposición de la Fiscalía. “Imposible trabajar con ellos y de esos hay un 30 a 40 por ciento”, lamentó al señalar que el reo es nieto de funcionario del penal.

Caballero afirmó también que es imperioso pensar en un sistema más efectivo y resaltó que la cantidad de guardiacárceles destinados para la seguridad de la penitenciaría es de solamente 42 para 3.800 presos. “Este penal no da para más”  concluyó.

 

Fuente 780 am