La VoZ digital | Siguen en aumento los casos de Dengue

2019-02-01 | 17:16

Dengue

Siguen en aumento los casos de Dengue
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Vigilancia de la Salud acaba de emitir su boletín semanal en el que se confirma un total de 22 casos de dengue. La semana pasada solo había 4 casos. Vigilancia también emitió alerta por fiebre amarilla.

El titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó sobre los nuevos casos de dengue confirmados laboratorialmente. “En total son 18 nuevos casos, que sumando así 22 registrados”, indicó.

El salto se dio apenas en una semana. El último reporte brindado el jueves 24 señalaba 4 casos de dengue y 4 de chikunguña. La mayoría de los nuevos casos de dengue, 17 en total, provienen del departamento de Alto Paraná, en los barrios Km 30 Piroy y Jardín del Oriente de Minga Guazú, y barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Otro caso nuevo de dengue también se registró en Central, barrio La Victoria de Lambaré.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud activó la “Alerta Epidemiológica por Fiebre Amarilla”, debido al riesgo de importación de la enfermedad a través de los viajeros y ante la posible aparición de epizootias (monos muertos).

“Tras la expansión del virus en el Brasil, se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla a personas que viajen o visiten 21 estados de dicho país”, señala parte del comunicado publicado por el Ministerio de Salud.

Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa y Perú, son los seis países de la región de las Américas con casos confirmados de Fiebre Amarilla.

La alerta actualizada informa que la recomendación de la vacunación contra la Fiebre Amarilla se amplía a 21 de 26 estados de Brasil.

Dada la expansión geográfica de la enfermedad, la OMS recomienda la vacunación contra la Fiebre Amarilla a viajeros internacionales que visiten los siguientes estados: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná,Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Tocantins, Santa Catarina y São Paulo, además de partes de los estados de Bahía e Piauí.

La aplicación de la vacuna debe efectuarse al menos 10 días antes del viaje. ABC Color