La VoZ digital | Segundo puente con Brasil permitirá un enorme crecimiento para Alto Paraná y el país, afirmó Marito

2019-02-01 | 17:23

Puente fronterizo

Segundo puente con Brasil permitirá un enorme crecimiento para Alto Paraná y el país, afirmó Marito
103

Gentileza Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez señaló que la construcción de un segundo puente con el Brasil va a permitir “una enorme dinámica para la economía paraguaya, la región de Alto Paraná y todo el país”.

El mandatario fue consultado mientras verificaba las obras viales en construcción en el distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.

Abdo se refirió al importante cambio que hubo para el comercio, tanto del Paraguay como el Brasil, con la construcción del Puente de la Amistad hace 53 años. Destacó que con la coyuntura actual, de mayor integración, tecnologías y comercio más rápido va a permitir una enorme dinámica.

El Paraguay y Brasil acordaron la construcción de un segundo puente internacional sobre el río Paraná, que será financiado en su totalidad por la Itaipu Binacional. La entidad binacional, en el lado paraguayo, ya inició obras viales de preparación en distritos de Alto Paraná.

El mandatario recorrió este viernes parte de las obras, en las localidades de Raúl Peña, Iruña y Domingo Martínez de Irala. En total son más de Gs. 24.000 millones de inversiones para el asfaltado de los centros de urbano en estas localidades y caminos de conectividad para impulsar el comercio. AIP