La VoZ digital | Brutal feminicidio de paraguaya en Argentina

2019-02-02 | 09:58

Feminicidio

Brutal feminicidio de paraguaya en Argentina
103

Gentileza Gentileza
La paraguaya Juana Brítez Rojas quien estaba embarazada, fue apuñalada y quemada por su pareja a raíz de una discusión en la Plata Argentina. La misma fue derivada hasta un centro asistencial donde sobrevivió 13 días y falleció a causa de las severas quemaduras.

Tras el incidente, su pareja también fue internado por las lesiones provocadas por el fuego. Murió a los tres días.

Según pudo contar la víctima cuando la trasladaban en ambulancia al hospital, esa noche la pareja mantuvo una fuerte discusión.

Juana estuvo más de 10 días internada por severas quemaduras murió el miércoles en el hospital San Roque  de Gonnet. También falleció el bebé de cinco meses de gestación. Todo indica que se trató de un femicidio: es que Juana Carolina Brítez Rojas (34), habría sido apuñalada por su pareja, Isidoro Brizuela (26), quien luego de agredirla intentó prenderse fuego.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron familiares, vecinos y la justicia, la mujer -una comerciante paraguaya radicada en La Plata desde hace casi dos décadas- trató de salvarle la vida a su agresor y eso le provocó severas lesiones que le costaron la vida.

El bebé que gestaba Brítez Rojas mantuvo los signos vitales, mientras su madre estaba convaleciente. Los médicos tuvieron que hacer una cesárea de emergencia, pero el bebé prematuro no resistió.

Fuente: 780am.com.py