La VoZ digital | Presentan informe de intervención del "Eden"

2019-02-02 | 21:11

Intervención Municipal

Presentan informe de intervención del "Eden"
103

Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en la tarde de este sábado el informe final de la gestión de Sandra Mcleod en la Comuna de Ciudad del Este que fue entregado por el equipo interventor, a cargo de Carolina Llanes.

El titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, adelantó que el informe final -que tiene más de 1.000 páginas sumando los informes anexos- estará en manos de la Comisión Permanente del Congreso Nacional y de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde se tomará la "decisión que corresponda", según el ministro.

Villamayor también aclaró que estos documentos serán remitidos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y que luego de entregarlos la parlamento concluirá la labor del Poder Ejecutivo. "Nuestra tarea aquí concluye", aseveró.

Cuando fue consultado sobre la existencia de una persecución política del clan ZI, respondió sonriendo con otra pregunta "¿qué persecución ven ustedes y por quién?".

El Ministerio del Interior recepcionó en la tarde de este sábado el informe final de la gestión de Sandra Mcleod, quien está apartada del cargo de intendenta de la Comuna pero tendría que reasumir una vez finalizada la intervención, según el mismo Villamayor.

Carolina Llanes mencionó que cumplió a cabalidad con la ley de intervenciones y que hace entrega del dictamen y los documentos que sustentan la investigación realizada y las pruebas obtenidas.

La interventora ya había anunciado que comprobó las 15 causales para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, denunciados en la Cámara de Diputados. Asimismo, añadió que también existen 12 irregularidades más denunciadas por los concejales y ciudadanos de la Capital del Alto Paraná.

El ministro aprovechó la ocasión para felicitar el trabajo de Llanes por cumplir en tiempo y forma la intervención de acuerdo a lo estipulado por la ley. Fuente: ABC Color