La VoZ digital | Movimiento de Payo quiere rajar a Kelembú

2019-02-03 | 16:56

Ciudad del Este

Movimiento de Payo quiere rajar a Kelembú
103

Gentileza Gentileza
El Presidente del Movimiento Cruzada Nacional, al que pertenecen, entre otros, el senador Paraguayo Cubas y el concejal de Ciudad del Este Celso Kelembú Miranda, remitió el caso del edil al Tribunal de Conducta de esta nucleación política, Ya le habían pedido la renuncia, luego que apoyara abiertamente la aceptación de la renuncia de Sandra Zacarías a la intendencia de la capital del Alto Paraná

Cubas conversó este domingo con radio ABC Cardinal y contó que dentro de la Junta Municipal de Ciudad del Este ya hubo un acuerdo para que Miguel Prieto jure como intendente y Herminio Corvalán como presidente de la Junta Municipal dentro de un pacto político en el bloque opositor al clan Zacarías Irún.

Esto fue después del 20 de diciembre pasado, cuando feneció el plazo para llamar a nuevas elecciones en Ciudad del Este. Sin embargo Celso “Kelembú” Mirandatenía otra meta: llegar a la intendencia. “Nos quedamos ‘¡Plop’, como Condorito”, expresó Cubas refiriéndose a la famosa interjección que se lee en las tiras cómicas del personaje chileno creado por René Ríos Boettiger, conocido como “Pepo”.

Cubas contó que ayer el comité ejecutivo del movimiento Cruzada Nacional, al que pertenece, envió los antecedentes del comportamiento de “Kelembú” al Tribunal de Conducta para decidir si se lo expulsa o no.

“El Comité se reunió la semana pasada y se votó y se sacó un comunicado en donde se le pide a Mirada rectificarse en sus opiniones en relación a ser mayoría con los del clan en el afán de aceptar la renuncia. En vista a que no se rectificó, el comité le pidió que renuncie, pero no renunció. Ayer, entiendo que, el presidente del partido, Fernando Talavera, remitió los antecedentes al Tribunal de Conducta”, contó “Payo”.

La semana pasada, “Kelembú” desafío a Cubas e indicó que él no se mete en los asuntos del senador y pidió que no meta en los suyos.

“Quiero no creer, no creo que lo haya hecho por dinero. A mí me parece que le metieron la cuestión de que él iba a ser intendente y él creyó que podía tomar el toro y la opinión pública por el hecho de que él es un luchador, pero le salió mal la cuestión, muy mal. Y fue por ansias de poder y de forma desmedida”, opinó el legislador.

Otra de las cuestiones llamativas fue que la decisión de Miranda en unirse al bloque oficialista fue solo días antes de que la interventora Carolina Llanes presente su informe, cuestión que ocurrió ayer.

“A estas alturas del partido, cuando la intervención va por buen camino, cuando ya están los votos en diputados para la destitución de Sandra Malandra, no tiene sentido pues aceptar, más faltando tres días para que la interventora termine su trabajo”, expresó.

Finalmente, en relación a qué ocurrirá ahora, Cubas dijo que corresponde que Carolina Llanes siga interinando en el municipio hasta el 5 de marzo y, mientras tanto, Diputados debe decidir si echa o no a Sandra McLeod del cargo.

 

Fuente ABC