La VoZ digital | Reino Unido también reconoce a Guaidó como mandatario de Venezuela

2019-02-04 | 09:06

Venezuela

Reino Unido también reconoce a Guaidó como mandatario de Venezuela
103

Gentileza Gentileza
El Reino Unido se sumó a los países que desconocen al dictador Nicolás Maduro como presidente del país caribeño, por su rechazo a convocar nuevas elecciones presidenciales.

“Nicolás Maduro no ha convocado elecciones presidenciales dentro del plazo de ocho días que hemos establecido, así que el Reino Unido, junto con los aliados europeos, ahora reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles. Esperemos que esto nos acerque más a poner fin a la crisis humanitaria”, declaró Jeremy Hunt, titular del Foreign Office.

Al no cumplirse la convocatoria a elecciones en el plazo de 8 días fijados a partir del pasado 26 de enero, Alemania, España, Francia y el Reino Unido reconocieron al líder opositor, titular de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela.

A su vez, Estados Unidos y una veintena de países decidieron no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro, iniciado el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones “fraudulentas” celebradas en mayo pasado.

Fuente: Sputnik