La VoZ digital | Fiscalía pide juicio contra Fernández Lippman

2019-02-04 | 09:20

Jurado de Enjuiciamiento

Fiscalía pide juicio contra Fernández Lippman
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público acusó y solicitó el inicio de un juicio oral contra Raúl Fernández Lippman, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y supuesto cómplice de Ramón González Daher. Se lo acusa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La fiscala Victoria Acuña, ante la certeza de los crímenes, presentó el pedido de juicio oral y público para Fernández Lippmann. Entre los indicios principales, la fiscala destacó que el exsecretario del JEM tenía ingresos legales por apenas G. 20 millones mensuales; sin embargo, contaba con bienes por valor de G. 1.400 millones. 

Esta causa es independiente del caso audios, donde Fernández Lippmann también está investigado junto con los exsenadores González Daher y Jorge Oviedo Matto y el abogado y exministro del Interior Carmelo Caballero.

Cabe recordar que en los audios filtrados que desnudaron el tráfico de influencias desde el JEM, en uno de ellos Fernández Lippmann alardea de haber manoteado a González Daher una "torta", como llamaban aparentemente a bolsas llenas de dinero.  

“Agarró (González Daher), me tira otros 10 (millones) y 30 (millones) ya. Sacá la mitad me dijo", relata en audios Fernández Lippmann de como González Daher le repartía dinero. Incluso se mofó de como en aquella ocasión, en vez de sacar la mitad como le indicó su jefe, se quedó con todo el paquete, a lo que el exlegislador le reclamó. “!Ladrón!, me dice. Se quedó, viste, sin saber que hacer. Me quería reclamar y era caradura también, se sentía todo mal", se lo escucha relatar en audios.

 

Fuente ABC