La VoZ digital | Inauguran centro de información turística y muelle deportivo en la Costanera de Asunción

2019-02-04 | 09:37

Presidencia

Inauguran centro de información turística y muelle deportivo en la Costanera de Asunción
103

Gentileza Gentileza
Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez se inauguró este lunes el “Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera”, un sitio pensado en acercar el turismo a la gente.

Participaron también del acto el vicepresidente Hugo Velázquez; los titulares de ambas cámaras del Congreso, el diputado Miguel Cuevas y el senador Silvio Ovelar; los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y de Turismo, Sofía Montiel.

El ministro Wiens manifestó que el muelle deportivo ha sido obra muy necesaria y esperada. Comprende un área de 13.781 m2 y está ubicado entre la playa de la Avenida Costanera 1ra Etapa y el puente que corresponde al cauce Antequera.

Explicó que este proyecto tiene como objetivo crear un espacio que sirva como plataforma para el transporte fluvial, con fines turísticos y deportivos. Para el efecto se contemplan una oficina denominada “Turista Róga” para atención a la ciudadanía en general, espacios como calles, rampas, estacionamientos, y grandes áreas de recreación de carácter público, con sus equipamientos urbanos necesarios para potenciar el atractivo en cuanto a actividades al aire libre con el que cuenta la Avenida Costanera.

Por su parte la ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó que este espacio tiene como fin promover el turismo y la cultura nacional. Estará abierto a la ciudadanía como un ámbito para el intercambio y relacionamiento de las diferentes comunidades del país.

Dijo que será un foco abierto y al mismo tiempo un faro que mediante diversos eventos atraiga la atención de la gente y provoque el interés hacia nuestro país, con su legado histórico, así como con las infinitas experiencias que se puedan sentir aquí.

El Turista Róga Costanera funcionará de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 en horario de verano, y servirá como un centro de eventos, muestras culturales, y dispondrá de un salón multiuso destinado a informaciones turísticas, proyecciones audiovisuales, talleres, espacio para capacitaciones, exposiciones y reuniones de trabajo.

El muelle deportivo es otro atractivo donde se podrán disfrutar de actividades náuticas, paseos turísticos en Catamarán, y otros. Su administración estará a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La inversión fue de 19.000 millones de guaraníes.

Centro de Interpretación Ambiental

El Centro de Interpretación Ambiental, que forma parte del nuevo Muelle Deportivo de la Bahía de Asunción, también quedó habilitado este lunes.

Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Obras manifestó que hoy día ya no se pueden hacer obras sin considerar el medioambiente. Este será un espacio para la investigación y trabajos conjuntos a ser desarrollados con el vecindario, las municipalidades y las universidades, a los efectos de que todo lo que se haga en el entorno del río Paraguay, de la Costanera, tenga un alto componente ambiental.

“Sé que hay mucho interés por este tema y estamos abiertos a todas las sugerencias e ideas que tenga la gente que trabaja en estas cuestiones. Porque las obras públicas siempre tienen un impacto ambiental que debemos mitigarlo y si es posible, mejorarlo”, refirió.

Este nuevo Centro de Interpretación Ambiental del MOPC, comprende un área de 306.7 m2 y está ubicado en el barrio Gral. Santos cauce Antequera.

 

Fuente IP Paraguay