La VoZ digital | Renuncia de Sandra no cambia nada, afirma legislador liberal

2019-02-04 | 16:07

Renuncia

Renuncia de Sandra no cambia nada, afirma legislador liberal
103

Gentileza Gentileza
El diputado liberal Antonio Buzarquis, titular de la Comisión Permanente del Congreso, se manifestó respecto a la situación registrada en la comuna esteña y ratificó que la renuncia de Sandra McLeod no la desliga de responsabilidad por las irregularidades detectadas bajo su gestión al frente de la comuna.

Expresó que “independientemente a la voluntad soberana de renunciar no implica (que Sandra McLeod) se desligue de la responsabilidad”, en referencia a la situación de Sandra McLeod tras la detección de irregularidades durante su administración.

En cuanto al informe de la intervención presentado por la Dra. Carolina Llanes, el legislador indicó que está obligado a poner a consideración de la comisión a fin de determinar las medidas a tomar al respecto.

“Si ingresase el informe de la intervención estamos obligados a analizar y expedirnos sobre el tema. El tema de la renuncia es una situación jurídica que estaremos analizando con nuestros asesores”, enfatizó.

Por su parte, el senador Antonio Barrios, manifestó en alusión a la asunción de Celso “Kelembu” Miranda, que la Junta Municipal es un órgano independiente y si la “si ellos estiman que es legal y tienen mayoría, entonces es factible considerar que es así”

Agregó que el Legislativo no cuenta con facultad de destituir ni reponer a autoridades municipales, mencionado que la Cámara de Diputados solo cuenta con la facultad de “recibir el informe de intervención y analizar desde ese punto de vista”. 780am.com.py