La VoZ digital | "Hendy" la situación tras usurpación de "Kelembu" en la Muni de Ciudad del Este

2019-02-04 | 16:16

Intervención Municipal

"Hendy" la situación tras usurpación de "Kelembu" en la Muni de Ciudad del Este
103

Gentileza Gentileza
La situación desatada en la Comuna esteña se presenta cada vez más incierta y por su parte el concejal Herminio Corvalán, presidente de la Junta Municipal y opositor al clan Zacarías advirtió que no claudicarán hasta que el atropello cese “si tenemos que morir parados, vamos a morir parados, pero no arrodillados y si tenemos que enfrentar, vamos a confrontar”, aseveró.

“Cinco estamos y los cinco vamos a estar en la trinchera y si tenemos que morir parados, vamos a morir parados, pero no arrodillados”, insistió el concejal Corvalán, ratificando que su colega María Portillo, hermana del diputado Carlos Portillo, sigue firme junto a ellos en impedir el atropello del clan Zacarías.

"No pasemos de lo grave que es esto y no vamos a permitir. Vamos a movilizarnos, vamos a llamar a la gente, y si tenemos que enfrentar, vamos a confrontar; no hay de otra, sino vamos a permitir nomás que hagan lo que quieran. ¿Un corrupto va a ser llevado preso y salen sus secuaces a negociar y a sortear lo que es el futuro de la institución y tenemos que callarnos? No podemos más permitir eso”, ratificó Corvalán, quien junto con grupos civiles de Alto Paraná están hace días expectantes a este atropello que finalmente perpetraron hoy lo concejales subordinados a Sandra McLeod.

Afirmó que no temen a las amenazas y agresiones de los hurreros del clan y remarcó que “con gusto vamos a segar nuestra vida por luchar por la transparencia y por defender la institucionalidad y no vamos a claudicar en eso”.

Corvalán, una vez más resaltó la nulidad del teatro montado por los siete concejales que aceptaron la renuncia de McLeod y proclamaron a Celso “Kelembu” Miranda como intendente. Posteriormente, llamó a la Cámara Baja a finiquitar lo antes posible la intervención de la comuna.

“Está en manos ahora de Diputados tratar inmediatamente y que el presidente de la República pueda también ver lo que está ocurriendo y por qué su ministro sale y dice cosas que no se ajustan a la realidad”, rogó y reprochó a la vez el edil, señalando las expresiones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que se lavó las manos sobre el tema de quién debe interinar la jefatura comunal, una vez entregado el informe de la interventora, Carolina Llanes.

Finalmente, calificó la jugada de los zacariístas como un intento desesperado de salvar a la que consideran -y creen quedó demostrado tras la intervención- la "intendenta más corrupta del país". con información de ABC Color