La VoZ digital | Allanaron una casa donde se hacían abortos

2019-02-05 | 08:05

Ministerio Público

Allanaron una casa donde se hacían abortos
103

Gentileza ABC Gentileza ABC
Agentes fiscales y policiales allanaron una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción, donde supuestamente realizaban abortos clandestinos. Una mujer murió a raíz de las prácticas en el lugar, lo que motivó la intervención.

Los intervinientes refieren que el procedimiento se dió en la vivienda ubicada en el Barrio Santa Ana, entre 24 y 25 proyectadas, en Asunción. 

En el sitio hallaron elementos quirúrgicos y medicamentos de uso prohibidos, todos depositados en una mesa, dentro de una precaria habitación donde se supone realizaban los abortos. 

Producto del allanamiento fue detenida Carmen Alberta Cabaral, quien cuenta con antecedentes y una orden de detención. Presumen que era esta y su madre de más de 90 años, quienes realizaban los abotos. 

Todo inició meses atrás, cuando una mujer murió en el Hospital Nacional de Iataguá, luego que aparentemente le realizaran el aborto en esta clínica clandestina. 

“Todos (los residentes en la vivienda allanada) deslindaron la responsabilidad en la señora de 94 años”, dijo la fiscal Claudia Torres, quien agregó que incluso hallaron un cuadernos con varias anotaciones, aparentemente de las mujeres que habían acudido para que les hagane el trabajo.