La VoZ digital | Que Minotauro pague en Brasil por crímenes que cometió en Paraguay

2019-02-05 | 08:27

Narcotráfico

Que Minotauro pague en Brasil por crímenes que cometió en Paraguay
103

Gentileza Gentileza
Hugo Volpe, fiscal antidrogas, dijo que buscarán que Minotauro pague en Brasil por los crímenes cometidos en Paraguay, ya que el país vecino no extradita a sus connacionales. Sergio de Arruda Quintiliano Netto, detenido ayer en Camboruí, es sospechoso de varios de los últimos asesinatos cometidos en la frontera entre ambos países, dentro de la guerra de grupos antagónicos del narcotráfico.

Volpe explicó que la intención es la de recolectar todos los elementos probatorios en nuestro país, para luego trasladarlos a la justicia brasileña,  fin de que Minotauro sea juzgado en este lugar. 

Recordó que Brasil no hace lugar a la extradición de sus connacionales, por lo que quieren proceder de la misma manera que en el caso de Marcelo Pinheiro, alias “piloto”, quien fue expulsado de Paraguay.

El agente del Ministerio Público explicó que los procesos en contra de Minotauro tienen que ver con los últimos asesinatos que se dieron en la frontera, entre grupos del ampa que se disputan el poder. Todo esto tras la muerte de Rafat. 

Volpe incluso vaticinó que la detención del narco, podría desencadenar en nuestro país en una nueva guerra entre estas facciones opuestas del crimen organizado, nuevamente por tomar el liderazgo del tráfico de cocaína, en su mayoría ejercido por brasileños, mientras que los paraguayos se quedan con la marihuana.