La VoZ digital | Esperanza dice que Arrom y Martí fueron torturados

2019-02-06 | 11:30

Arrom y Martí

Esperanza dice que Arrom y Martí fueron torturados
103

Gentileza Gentileza
La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez dijo que Arrom y Martí fueron torturados, ya que ella los atendió en su condición de médica. Dijo que esto había sucedido el 30 de enero del 2002.

La legisladora, quien había atendido a Arrom y Martí como doctora, afirmó que ya declaró en calidad de testigo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respondiendo el documento remitido mediante una escribanía pública.

“Fue una junta de 13 médicos los que examinaron, representando a distintas instituciones, y firmamos de conformidad de que todos habíamos visto lo que estaba escrito en el informe”, expuso en comunicación con La Unión, en referencia al diagnóstico médico realizado a los presuntos secuestradores, sosteniendo que sí sufrieron lesiones.

Además, Martínez refutó la intención de que los exámenes médicos realizados sobre Arrom y Martí se utilicen como “una campaña de desprestigio al Frente Guasu”. “En esa época no existía el Frente Guasu y yo ni siquiera militaba en política, solo hacía gremialismo. Yo empecé a hacer política en el 2008 y no tenía relación con ninguna figura política hasta ese momento”, subrayó.

Calificó al gobierno de Mario Abdo Benítez de hacer una “cortina de humo” en torno al caso.

 

Fuente LA UNION