La VoZ digital | SENABICO dispuso de más "vehículos narcos" para uso del Ministerio del Interior

2019-02-06 | 14:42

Senabico

SENABICO dispuso de más "vehículos narcos" para uso del Ministerio del Interior
103

Gentileza Gentileza
La Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) cedió en uso provisional al Ministerio del Interior ocho vehículos comisados, mediante un convenio.

La rúbrica del acuerdo se realizó este miércoles en la sede del Ministerio del Interior. Firmaron el ministro Juan Ernesto Villamayor y la ministra de la Senabico, Karina Gómez.

La ministra Gómez explicó que son vehículos operativos que fortalecerán los trabajos del Ministerio y de la Policía Nacional.

“Para nosotros es un gusto poder, primero que nada dar cumplimiento a lo misional de la Senabico que es fortalecer a las instituciones que luchan contra el crimen organizado, y como segunda medida, cuidar el ropaje legal en cuanto al mantenimiento y cuidado de los vehículos”, expresó.

Comentó que antes los que vehículos que estaban en desuso o expuestos a deterioros hoy día están al servicio de la ciudadanía.

Por su parte el ministro Villamayor dijo que hay veces que algunos bienes podrán ser reclamados y otros no e informó que están tratando de elaborar un protocolo que guarde relación con la utilización oportuna de bienes que no pueden ser devueltos.

 “Hoy estamos tratando de acelerar los marcos operativos para que todos estos bienes se encuentren al servicio de la población, es la decisión del Gobierno. El cuidado es responsabilidad del sector público, el seguro es algo que está colocando tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional, para cubrir cualquier daño eventual, de modo tal, que ninguna persona en particular pueda sentirse perjudicada en sus derechos por la actitud que está asumiendo el Estado”, refirió.

Por último señaló que espera que estos bienes sirvan para otorgar mayor seguridad a la población que es el objetivo final del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional. AIP