La VoZ digital | Villamayor quiere más cámaras para combatir violencia en el fútbol

2019-02-07 | 07:57

Violencia en el futbol

Villamayor quiere más cámaras para combatir violencia en el fútbol
103

Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, propuso nuevas medidas para combatir la violencia en los campos de fútbol, como instalar más cámaras de vigilancia, la exclusión de los hinchas conflictivos de los estadios o un plan de concienciación social.

Villamayor reconoció que es necesario aumentar la inversión que se destina a las políticas antiviolencia en el fútbol paraguayo porque hace falta “sanear el deporte” en el país.

En ese sentido, pidió la colaboración tanto de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como de los clubes de la Primera División para erradicar la violencia de los estadios.

Villamayor solicitó al presidente de la APF, Robert Harrison, la instalación de más dispositivos de vigilancia en los estadios y que se delimite los equipos que pueden competir en determinados campos, ya que “hay hinchadas que producen problemas”.

El ministro del Interior también agradeció la labor de algunos clubes como el Olimpia, que están ampliando su sistema de vigilancia para mejorar el sistema de identificación de las personas implicadas en altercados.

“No pretendemos encontrar un culpable, sino una solución”, añadió Villamayor.

Además de las iniciativas policiales, el ministro también anunció un programa de concienciación social, en colaboración con la Oficina de la Primera Dama, que tiene como objetivo dar “tratamiento a este fenómeno” que en ocasiones se escapa de la “capacidad policial”.

“Si una persona decide ir a un partido de fútbol y se pone en la cintura una pistola debemos reconocer que algo no está bien y que no es solo un problema policial”, expresó Villamayor.

La Asociación Paraguaya de Fútbol y el Gobierno ya decidieron poner en marcha el año pasado una campaña especial para erradicar la violencia de los estadios, antes de que se disputara uno de los clásicos entre Olimpia y Cerro Porteño. EFE