La VoZ digital | Arrom declara y se ratifica en que fue torturado

2019-02-07 | 13:04

CIDH

Arrom declara y se ratifica en que fue torturado
103

Gentileza Gentileza
Juan Arrom declaró a través de una videoconferencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH y se ratificó en que fue torturado, junto a Anuncio Martí.

Arrom comenzó diciendo que el 17 de enero del 2002, acuerda encontrarse con una persona en una vivienda ubicada en el microcentro y al llegar frente a la vivienda, personas armadas los toman, los toman y los meten en un vehículo, donde comienzan a ser víctimas de “torturas interminables”.

Añadió que los supuestos captores e durante la tortura, le exigían que les brinden información sobre personas que estaban desaparecidas. Dijo también que incluso quedó inconsciente producto de vejámenes de los cuales era víctima. “Me llevaron a un río y me hacían inversión para torturarme hasta que quedé inconsciente”, dijo.

Luego, el representante del Estado Paraguayo, el procurador general de la República, Sergio Coscia, podrá interrogarlo por 20 minutos. Seguidamente, la jueza y jueces de la Corte harán lo propio a la supuesta víctima.

El mismo procedimiento se realizará en la caso de la hermana de la supuesta víctima. Luego declararán los testigos propuestos por el Estado Paraguayo. El ex fiscal General del Estado, Oscar Germán Latorre, se referirá a la regularidad de las investigaciones fiscales.

Tras la audiencia, las partes tendrán un mes para entregar los alegatos finales por escrito y a partir de entonces los jueces podrán emitir un fallo en cualquier momento.