La VoZ digital | ExFiscal General ratificó que el Ministerio Publico investigó con objetividad la denuncia de Arrom y Martí

2019-02-07 | 16:03

Arrom y Martí

ExFiscal General ratificó que el Ministerio Publico investigó con objetividad la denuncia de Arrom y Martí
103

Gentileza Gentileza
El exFiscal General del Estado, Dr. Oscar Germán Latorre, al turno de deponer, como testigo propuesto por el Estado Paraguayo, ante el pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmó que estando él al frente del Ministerio Público las investigaciones en torno al secuestro de María Edith Bordón se hicieron sin presiones internas o externas.

“La Fiscalía en ese entonces, tenía un alto grado de independencia, al no estar vinculado a ningún grupo político”, sostuvo.

Ya en lo netamente investigativo, Latorre recordó que Marcos Álvarez, ex dirigente del Mopoco fue el testigo clave de la Fiscalía en el caso, ya que el mismo recibió un sobre que Juan Arrom le pidió que guarde y que contenía 350 mil dólares, parte de lo cobrado por el rescate de la señora María Edith Bordón.

Al revisar esos billetes, constataron que era parte del dinero entregado por el ingeniero Debernardi  por el rescate de su esposa María Edith, pues el mismo se había encargado de fotocopiar los mismos. con información de 780am.com.py