La VoZ digital | No hay condiciones para que el Vaticano intervenga en caso Venezuela, dicen

2019-02-08 | 08:55

Vaticano

No hay condiciones para que el Vaticano intervenga en caso Venezuela, dicen
103

Gentileza Gentileza
El cardenal venezolano Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, afirmó hoy que existe "plena sintonía con el Papa" sobre Venezuela, y advirtió que faltan requisitos para que la Santa Sede pueda mediar.

En una entrevista con la radio argentina Continental, reproducida por el Servicio de Información Religiosa (SIR) del Vaticano, Porras afirmó que considera que "no están dadas las condiciones" para una mediación vaticana pedida ahora por ambos bandos en Venezuela.

Explicó que hay que tener en consideración la experiencia precedente, en la cual el presidente Nicolás Maduro ganó tiempo, sin responder a las condiciones puestas para proseguir la negociación.

"Fue una burla", afirmó el cardenal Porras, según el cual la profunda convergencia entre el Vaticano y la Iglesia venezolana se basó en las cuatro condiciones que en aquella ocasión fueron delineadas por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

"Elecciones, restitución de poder propio a la Asamblea Nacional, un canal humanitario y la liberación de presos políticos" fueron los puntos solicitados. (ANSA).

 


Fuente: ANSA