La VoZ digital | Faltó asesoramiento internacional, dice Estigarribia

2019-02-08 | 09:40

Arrom y Martí

Faltó asesoramiento internacional, dice Estigarribia
103

Gentileza Gentileza
El exsenador Hugo Estigarribia dijo que se notó la falta de asesoramiento internacional en materia de DDHH, durante los alegatos de la defensa del estado paraguayo, ante la CIDH, en el marco de la demanda impuesta por Arrom y Martí.

Estigarribia, en contacto con AAM Radio, criticó la ausencia de profesionales destacados en derechos humanos que defiendan a Paraguay en el marco de la audiencia llevada a cabo ayer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la denuncia interpuesta por Juan Arrom y Anuncio Martí.

Estigarribia consideró conveniente que haya un golpe de timón desde la Cancillería, a fin de gestionar la contratación de un buffet internacional que asesore a la Procuraduría General de la República en la defensa de los intereses del Estado.

“Hay cosas que acá faltaron, eso es categórico, yo me ratifico que acá faltó una mano especializada en derechos humanos, en derecho internacional, y por qué no en derecho penal internacional, en este foro que se llevó adelante ayer”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000