La VoZ digital | Proyectan construir más de 1.100 viviendas para Alto Paraná

2019-02-08 | 19:37

Vivienda digna

Proyectan construir más de 1.100 viviendas para Alto Paraná
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que prevé construir un promedio de por lo menos 1.000 viviendas al año en el departamento de Alto Paraná con el fin de reducir el déficit habitacional existente en la zona. Las zonas en las que se construirán las viviendas serán en Hernandarias, 500 viviendas y en el Kilómetro 12 Acaray, otras 600.

El anuncio fue realizado por el ministro Dany Durand en ocasión de su visita al lugar y tras una reunión con el Gobernador Roberto González.

En concreto Durand recorrió dos comunidades donde según dijo tienen avanzados los proyectos y las obras arrancarán en la brevedad.

La primera está ubicada en la zona conocida como San Isidro II de la ciudad de Hernandarias, donde en un terreno cedido por la Municipalidad el MUVH construirá  500 viviendas. El ministro visitó el lugar, inspeccionó el terreno y conversó con los pobladores.

Posteriormente se trasladó hasta el kilómetro 12 Acaray, donde en un terreno de 18 hectáreas se prevé la construcción de un barrio modelo, según dijo, con unas 600 casas más todos los servicios.

Foto: Twitter Dany Durand

En ambos casos las obras se ejecutarán por etapas para garantizar el manejo transparente de  recursos  y sobre todo que se cumpla en tiempo con la gente.

El ministro Durand aseguró que Alto Paraná es una prioridad, ya que es el departamento con mayor déficit habitacional luego de Central y existe una gran cantidad de personas de muy escasos recursos que tienen esperanzas en este Gobierno.

Destacó la apertura del Gobernador para trabajar juntos en la priorización de las comunidades a ser asistidas de manera progresiva y comprometió un trabajo arduo para cumplir con el compromiso que asumió durante su estadía.

Por su parte el Gobernador valoró el trabajo in situ que hizo el ministro pues demuestra, según dijo, un real compromiso de su parte con el pedido realizado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez de trabajar en el terreno para apoyar a la gente.

Dijo que el Gobierno departamental dará todo su respaldo a estos trabajados para que se concreten y se repliquen en otros distritos del Alto Paraná.

Los pobladores de San Isidro y de la zona del Kilómetro 12 Acaray manifestaron que ven realizado un sueño muy largamente acariciado. Si bien ambos proyectos fueron elaborados ya hace tiempo, recién hoy tienen un compromiso concreto de que se van a ejecutar, según expresaron. AIP