La VoZ digital | Pedro Wilson Marinoni: “Hasta avioneta y estancias me ofrecieron, pero no acepte”

2019-02-09 | 10:38

Top de abogados del narcotráfico

Pedro Wilson Marinoni: “Hasta avioneta y estancias me ofrecieron, pero no acepte”
103

Experto en defensa de Narcotraficantes Experto en defensa de Narcotraficantes
“Intentaron ligarme siempre pero nunca caí”, expreso el abogado.

El Dr. Pedro Wilson Marinoni es catalogado en el top 1 de los abogado defensores de los narcotraficantes como Jonathan Wink Soligo, hijo Irineu “Pingo” Soligo. Actualmente el experto en delitos penales es defensor del  polémico Reinaldo “Cucho” Cabaña. El letrado admitió que desde avionetas hasta estancias capos narcos le ofrecieron pero no acepto de manera a evitar ligarse con los clanes. Esto dijo a la Voz Digital.

¿Cómo te manejas con este tipo de clientes peligrosos?

El que nada debe nada teme, yo hago solamente mi trabajo profesional en el derecho. Yo defiendo una causa una vez consumado el hecho. No me vínculo con los negocios o actividades licitas o ilícitas, yo me voy meramente a lo profesional y de eso no voy a salir.

¿Defendiste a la familia de Ireneo “Pingo” Soligo y ahora a Cucho?

Yo defendi Jonathan Wink Soligo, hijo Irineu “Pingo” Soligo en su oportunidad. Nunca tuve ningún inconveniente porque fue dentro del ámbito de la profesión. Actuó de manera muy frontal porque digo lo que se puede hacer y no en el marco del derecho, sin inventar pruebas solamente en el ejercicio digno y responsable. Porque así nadie te puede cuestionar nada.

¿Nunca prometiste nada que pudieras cumplir?

Vos prometes algo y recibís dinero por algo no vas a hacer eso puede tener consecuencias. Pero si vos decís, esto puedo hacer y hasta eso puedo llegar nadie te puede cuestionar. Cualquier cliente no quiere que se le mienta. Esta clase de gente es un poco más peligrosa. Imagínate que vos estés siendo estafado por alguien y vos consultas a tu abogado. Te pide tanto millones y yo no te soluciono el caso. Llega la fecha y no solucionas nada. Cuál va a ser tu estado emocional porque es una mentira. Vos no tenes que mentir con esta gente.

¿Te ofrecieron meterte en el negocio?

No meterte en el negocio de ellos no. Muchas veces esa gente te ofrece cosas, te plantea cosas y si uno no tiene el espíritu y la fortaleza capaz que caigas. Pero gracias a Dios nunca caí en eso y jamás estaré involucrado en hechos ilícitos de esta gente, siempre defendí en el marco del derecho y por el derecho.

¿Qué te ofrecieron?

Muchas veces te dicen no tengo dinero ahora pero te puedo entregar una avioneta como forma de pago o recibí una estancia y te transfiero pero son cuestiones que uno sabe perfectamente donde apunta. Es para tenerte amarrad. Yo les digo siempre mi trabajo es tanto y vale tanto siempre bien claro. Y no recibir cosas de ellos porque tarde o temprano eso te va a complicar.