La VoZ digital | Kelembú está dispuesto a dar un paso al costado, pero...

2019-02-11 | 08:36

Ciudad del Este

Kelembú está dispuesto a dar un paso al costado, pero...
103

Gentileza Gentileza
Celso Kelembú Miranda, el supuesto intendente de Ciudad del Este, dijo que está dispuesto a dar una paso al costado en sus pretensiones, si los concejales dejan que la sesión de hoy se desarrolle con normalidad.

“Que sea electo el que tenga que ser electo, el que tenga 7 votos, yo voy a acatar lo que dice Diputados, por el bien de la ciudadanía, necesitamos paz, necesitamos tranquilidad, sea quien sea el intendente”, dijo Kelembú a Radio 1.000. 

El ñembo intendnete de Ciudad del Este dijo que tranquilamente podría presentar una acción de inconstitucionalidad contra lo resuelto la semana pasada por la Cámara de Diputados, pero no está en su ánimo propiciar una guerra entre paraguayos. 

De igual manera amenazó que se sentará en la silla del intendente hasta que la justicia diga lo contrario, si no dejan que las sesiones se realicen con normalidad. 

En otro momento, Celso Miranda aseguró que los jueces electorales se seguirán inhibiendo a la hora de entender sobre el conflicto en Ciudad del Este.

A su criterio, la justicia sabe que su designación como intendente se hizo en forma legal y además puntualizó que también tiene en cuenta la existencia de la autonomía municipal. “Yo tengo la razón, hicimos conforme a la ley, y está la Cámara de Diputados que hizo un quiebre institucional”, aseveró.