La VoZ digital | El Estado intervendrá 6 departamentos más vulnerables

2019-02-11 | 15:02

Asistencia a departamentos

El Estado intervendrá 6 departamentos más vulnerables
103

Ministro Varela Ministro Varela
Con el objetivo de lograr mejoramiento de las condiciones de vida

Con miras al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en situación de pobreza o extrema pobreza, los ministros del área social enfocarán sus acciones para una asistencia integral a las comunidades más vulnerables del país.

Para ello, los Ministerios firmaron hoy un convenio interinstitucional mediante el cual iniciarán la intervención en 6 departamentos donde se requiere un mayor apoyo del Estado: San Pedro, Concepción, Caaguazú, Amambay, Canindeyú y Caazapá.

 

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, señaló que se está elaborando una agenda de trabajo y un cronograma muy preciso sobre la ejecución de un programa de Gobierno en el sector social.

 

El alto funcionario del Gobierno adelantó que a la nómina inicial de zonas a ser intervenidas se ha agregado igualmente el departamento de Caazapá, atendiendo las condiciones de vulnerabilidad de la población.

DEPURACIÓN DE NÓMINA DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

 

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social confirmó el corte del subsidio del Programa Tekoporâ a unas 430 familias, mediante un proceso de depuración de la lista, debido a que las mismas no se encontraban en situación de pobreza.

 

“Estamos en un proceso de depuración de nuestra lista de los programas sociales. Estamos ahorrando ahora con las auditorías que estamos teniendo a la fecha unos 1.000 millones de guaraníes este año. Suponemos que buscando transparencia inclusive en estos programas vamos a tener más presupuesto para direccionar justamente a los sectores más vulnerables”, argumentó.

 

Aclaró que el trabajo de transparencia implica además ver qué responsabilidades tienen los funcionarios que se ocuparon de llenar las fichas de los índices de calidad de vida de los beneficiarios de programas sociales.