La VoZ digital | Estado paraguayo se solidariza con Perú y Bolivia por inundaciones

2019-02-13 | 08:31

Inundaciones

Estado paraguayo se solidariza con Perú y Bolivia por inundaciones
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno de la República del Paraguay manifiesta su solidaridad y pesar a los pueblos hermanos y gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Perú, ante las pérdidas humanas y materiales que ocasionan las intensas lluvias y deslizamientos en distintos puntos de esos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay mediante un comunicado emitido ayer martes ha dado a conocer su pesar por el desastre climático que se registra actualmente sobre ambas naciones y que ya ha obligado a declarar el estado de emergencia en varias regiones.

El Paraguay confía que los hermanos bolivianos y peruanos sabrán sobreponerse a este desastre y podrán reencausar sus vidas en pos de un futuro mejor.

En Perú, las intensas lluvias que han provocado deslizamientos de lodo e inundaciones en varias regiones han dejado 10 muertos y 1.800 damnificados en lo que va del año. Además, hay 8.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas, carreteras, puentes, colegios e instalaciones públicas en el país.

En tanto que en Bolivia, los deslizamientos en la carretera que conecta al departamento de La Paz con el oriente y el norte amazónico del país que han dejado al menos 16 fallecidos.

El primer derrumbe ocurrió el sábado 2 de febrero en la mañana cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias recientes se desprendió sobre la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado Puente Armas, en la carretera hacia Caranavi, informó Efe.

Un segundo deslizamiento se registró el domingo siguiente cuando varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar, en plenas labores de la Administradora Boliviana de Carreteras para retirar la tierra del primer derrumbe.

 

Fuente IP Paraguay