La VoZ digital | Piden informes sobre aumentos salariales a funcionarios, sin aprobación de Hacienda

2019-02-13 | 10:29

Congreso

Piden informes sobre aumentos salariales a funcionarios, sin aprobación de Hacienda
103

Gentileza Gentileza
Un grupo de Diputados presentó una nota ante la Comisión Permanente del Congreso, solicitando informes y que se investigue el aumento salarial a funcionarios públicos, sin contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Los diputados de Patria Querida Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo, además de los legisladores liberales Edgar Acosta, Celso Kennedy, en representación de una de las bancadas del PLRA, presentaron una nota ante la Comisión Permanente del Congreso. 

En la misma solicitan un informe a la Subsecretaría de Economía y a la Dirección de Política Macrofiscal del Ministerio de Hacienda con relación al incremento salarial de funcionarios y que contó con la aprobación del Congreso Nacional.

Según trascendió, funcionarios de varias instituciones públicas fueron beneficiados con aumentos salariales, una vez que Hacienda ya ahabía aprobado el Presupuesto General y sin dar su visto bueno paara estos incrementos. 

Recuerdan que esto se trata de un hecho irregular, más aún porque existe una Ley de Responsabilidad Fiscal que pretende eviar un aumento excesivo de la inflación.