La VoZ digital | La Defensoría Pública adquirió nuevos móviles para facilitar acceso a la justicia

2019-02-13 | 10:54

Acceso a la justicia

La Defensoría Pública adquirió nuevos móviles para facilitar acceso a la justicia
103

Nuevos móviles Nuevos móviles
Más de 67 mil casos atendidos a nivel nacional

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inició su agenda oficial de este miércoles 13 de febrero, a las 7:00 horas en Palacio de López, donde encabezó la presentación de 23 nuevos móviles que serán destinados a las oficinas regionales del Ministerio de la Defensa Pública.

 

La Defensora General Interina, Selva Morel de Acevedo, apuntó a la necesidad de seguir dotando de herramientas a la institución a fin de cumplir a cabalidad con el rol de facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos.

 

Las 23 camionetas presentadas hoy fueron adquiridas por el Ministerio de Defensa Pública, a través de una Licitación Pública Nacional para uso exclusivo de la institución. Se trata de 3 camionetas de la marca Hyundai Santa Fe y 20 camionetas doble cabina de la marca Isuzu D-Max, que estarán destinadas a las sedes regionales.

La alta funcionaria refirió que el ente se maneja con transparencia y que se está acercando al usuario que es el que precisa el acceso a la justicia.

 

MÁS DE 67 MIL CASOS ATENDIDOS

 

La titular del Ministerio de la Defensa Pública señaló que la institución atiende todas las áreas de derecho y el año pasado ha dado asistencia a 67 mil casos.

 

“Fuimos teniendo un crecimiento muy importante. En el 2016 tuvimos 60 mil causas, en el 2017 subimos a 63 mil y en el 2018 subimos a más de 67 mil causas, pero aclarando que, por medio de mediación, por medio de médicos, psiquiatras, trabajadores sociales y las consultas, hemos evitado que entren al sistema judicial aproximadamente 21.600 causas”, detalló.