La VoZ digital | Castiglioni recibió a representante de Venezuela designado por Guaidó

2019-02-13 | 17:24

Relaciones exteriores

Castiglioni recibió a representante de Venezuela designado por Guaidó
103

Gentileza Gentileza
El canciller Luis Castiglioni recibió este miércoles David Olson, designado como representante de Venezuela por el presidente encargado Juan Guaidó.

El ministro se reunió con el representante en concordancia con la postura adoptada por el Paraguay de reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras su proclamación a finales de enero.

Castiglioni le expresó que se le reconoce a Olson como interlocutor apropiado para considerar las acciones que puedan desarrollarse en el marco de los esfuerzos que se adelantan para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática y a la solución pacífica de la crisis política, humanitaria y social por la que atraviesa el hermano pueblo venezolano.

Finalmente, el canciller adelantó la voluntad del Gobierno de trabajar con la autoridad venezolana con miras al pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Venezuela.

Guaidó se proclamó “presidente encargado” de Venezuela con el propósito de convocar a elecciones, luego de que Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato presidencial luego de comicios considerados ilegítimos.

El presidente Mario Abdo anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, cuando asumió uel mando Maduro. Anteriormente, el mandatario fue uno de los firmantes de la denuncia presentada junto a otros 5 países en la Corte Penal Internacional, para que se investigue al gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad. AIP