La VoZ digital | Caso Molotov: Stiben Patrón denunciará al juez ante el JEM y acudirá ante la Corte IDH

2019-02-13 | 20:08

31 - M

Caso Molotov: Stiben Patrón denunciará al juez ante el JEM y acudirá ante la Corte IDH
103

Gentileza Gentileza
En la causa conocida como "bombas molotov" abierta tras los acontecimientos ocurridos en la sede del partido liberal, el dirigente liberal Stiben Patrón así como otros acusados, deberán afrontar juicio oral y público por la causa de fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal. Horacio Cartes y José Ortiz fueron admitidos como testigos.

Patrón dijo que un equipo jurídico estará solicitando la actuación del juez Amarilla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Seguidamente, aseguró que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a raíz del caso judicial que enfrenta.

"Nosotros estamos asegurando que vamos a hacer eso, no es ninguna amenaza, no es ningun adelanto, es algo seguro, vamos a hacer la denuncia ante la Comisión y posteriormente ante la Corte Interamericana porque esto es una gran prosecución política. Ellos no pueden llevar un juicio oral y público sin ninguna prueba, no tiene pie ni cabeza. Vamos a ir a instancias internacionales y es una pena que el Paraguay nuevamente vaya a pasar un gran bochorno por ineptitud de sus fiscales y jueces", manifestó Patrón.   con info de radio1000am