La VoZ digital | Bicameral no utiliza actas en sus sesiones, denuncia Kattya

2019-02-14 | 08:14

Congreso

Bicameral no utiliza actas en sus sesiones, denuncia Kattya
103

Gentileza Gentileza
La Diputada Kattya González dijo que la Comisión Bicameral no asienta en actas las decisiones que toma. Calificó como una vuergüenza los aumentos salariales de los cuales fueron beneficiados varios funcionarios.

“En la Cámara de Diputados hubo aumentos escandalosos, por lo que escuchamos en los pasillos, de hasta el doble de salarios para los que tenían padrino político”, dijo González a la 730 am. 

Denunció que la Comisión Bicameral no asienta actas de las decisiones tomadas en las sesiones. 

“De ahí el interés de formar parte de la comisión directiva. Acá hay una cuestión importante: Hacienda puede desconocer esos nombramientos antojadizos y esos cambios presupuestarios. Nosotros pedimos eso a Benigno López, que no dé los recursos”, refirió. 

“Queremos que Hacienda nos dé el informe en base al plazo del 15 días. Hay una renuencia a cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública”, manifestó. 

González sostuvo que el reglamento interno sostiene que la Bicameral debe labrar acta de sus actuaciones, “pero no lo hacen porque son unos ñembotavy (desentendidos). La Comisión Bicameral es una comisión especial, se rige por el reglamento y tiene que asentar sus decisiones en acta”.