La VoZ digital | Viceministro de Tributación irá tras modelos

2019-02-14 | 08:58

SET

Viceministro de Tributación irá tras modelos
103

Gentileza Gentileza
El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación SET, anunció controles a las modelos, ya que según el funcionario, ostentan lujos sin el aparente respaldo correspondiente.

“Los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Tributaria van tomando algunos sectores económicos por inconsistencias, por cruces de datos, y es lo que fue surgiendo: el mundo agrícola y pecuario, el tema de los futbolistas y seguramente, más temprano que tarde, ese sector de las trabajadoras del mundo de la moda y la fotografía estará incluido en nuestra matriz de riesgo tributario”, dijo Domínguez. 

El alto funcionario declaró que le llamó la atención una publicación de Popular, donde la modelo y boxeadora Pamela Vill dice que le dieron unos US$ 22 mil por "alquilarse". 

“En el caso de que haya dinero de por medio, esta señorita tuvo que haber declarado ese ingreso de US$ 22.000 en algún lado, porque se convierte en lo que la ley tipifica como otros ingresos. Si bien no está tipificado por qué, la ley grava esto y te dice 'cualquier otro ingreso'. Si ella recibió este dinero, está obligada en cualquier caso cuando menos a inscribirse al Impuesto a la Renta Personal”, explicó.

“Claro que vamos a hacer verificar y vamos a pedir la explicación”, expresó y reconoció que “estas cosas son indignantes y tenemos que dar pasos y adelantarnos y es lo que tratamos de hacer”, acotó.