La VoZ digital | Ministro de Asuntos Exteriores de Italia realizará visita oficial este mes

2019-02-14 | 09:06

Diplomático

Ministro de Asuntos Exteriores de Italia realizará visita oficial este mes
103

Reuniòn diplomática Reuniòn diplomática
El embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, comunicó este miércoles que el canciller Moavero vendrá al Paraguay

El ministro de Asuntos Exteriores, Enzo Moavero, realizará una visita oficial al Paraguay a finales de este mes, respondiendo a una invitación hecha por el Paraguay con motivo de la ida del presidente Mario Abdo al país europeo, según información desde la oficina de Comunicaciones de la Presidencia.

 

El embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, comunicó este miércoles que el canciller Moavero vendrá al Paraguay para fortalecer los lazos de cooperación con el Paraguay.

 

En noviembre del año pasado, el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller Luis Castiglioni, fue a Italia en donde se reunió con su homólogo Sergio Mattarella, en uno de sus primeros viajes como presidente de la República.

 

Durante su estadía, el mandatario paraguayo también participó de un foro de pequeñas y medianas empresas, visitó una cementera italiana que proyecta instalarse en el país, y se reunió con el Papa Francisco.

 

En materia económica, se acordó durante el viaje la realización en el mes de marzo de un foro de negocios con empresarios italianos, de manera a incentivar el intercambio comercial y las inversiones.

 

Como parte de la cooperación bilateral, además de lo comercial, Italia apoya al Gobierno paraguayo en materia de combate al lavado de dinero con la capacitación de profesionales del Estado.