La VoZ digital | "Marcola," máximo jefe del PCC fue trasladado de prisión ante peligro inminente de fuga

2019-02-14 | 09:34

Brasil

"Marcola," máximo jefe del PCC fue trasladado de prisión ante peligro inminente de fuga
103

Gentileza Gentileza
Marcos Williams Herbas Camacho, alías “Marcola”, máximo jefe del Primer Comando de la Capital (PCC) fue trasladado junto a otros 21 integrantes de la banda criminal a una cárcel federal de máxima seguridad, en el marco del plan de aislamiento adoptado por las autoridades locales.

“El aislamiento de líderes es la estrategia adoptada por el gobierno federal y el gobierno de San Pablo para enfrentar y desmantelar organizaciones criminales”, manifestó el gobernador Joao Doria.

Según la prensa brasileña, citando reportes de inteligencia, el traslado se decidió tras descubrirse un plan de fuga del máximo líder criminal de este poderoso grupo, que ha ido ampliando sus operaciones criminales y de narcotráfico en el país.

La permanencia de los detenidos en el sistema federal será por un año, con los primeros 60 días bajo un “régimen penitenciario diferenciado”, que implica el aislamiento.

Los reportes señalan que el traslado de “Marcola” se retrasó por temor de que el PCC tome represalias contra la medida, como ocurrió en 2006 cuando la organización se amotinó en medio centenar de cárceles del estado de Sao Paulo y atacó en varias ciudades a policías y agentes carcelarios en rechazo a la transferencia de más de 700 presos.

Fuente: Infobae