La VoZ digital | Presidente Mario Abdo se alía con Panamá mirando el mercado asiático

2019-02-14 | 13:11

Reuniones diplomáticas

Presidente Mario Abdo se alía con Panamá mirando el mercado asiático
103

Presidentes de Panamá y Paraguay Presidentes de Panamá y Paraguay
Alianzas Estratégicas con Panamá

Tras varias reuniones ejecutivas, el presidente Mario Abdo confirma alianzas estratégicas con su par panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, en el ámbito comercial a fin de lograr una salida hacia el mercado asiático.

“Esta es una visita histórica y es la primera vez que se participó de un encuentro bilateral. Estoy seguro que va a servir para fortalecer vínculos de amistad y alianza estratégica entre dos países que tienen intereses comunes y una visión compartida sobre el respeto de la libertad y democracia, derechos humanos y a la necesidad de fortalecer los proceso de integración”, sostuvo.

En otro momento destacó el papel de nuestro país en la región y el mundo como medio de conexión con Sudamérica. “Paraguay ofrece al mundo ventajas comparativas que se viene diseñando y que se van consolidando al mundo, no solo el Mercosur y otros países. El presidente Varela está trabajando con nosotros desde hace tiempo con Copa. Desde Panamá hacia el Caribe y el mercado del Asia. El grupo lince ha contribuido mucho con nuestra seguridad. Vamos a fortalecer nuestra inteligencia y seguridad como los vínculos comerciales para servirnos como aliados estratégicos comerciales”, finalizo el presidente.