La VoZ digital | Koica anuncia apoyo a iniciativas tecnológicas y viales encaradas por Itaipú

2019-02-14 | 15:34

Inversión

Koica anuncia apoyo a iniciativas tecnológicas y viales encaradas por Itaipú
103

koika e Itaipu koika e Itaipu
Itaipú y Koica suscribieron un acuerdo de intención

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) manifestó su interés de colaborar con emprendimientos de desarrollo tecnológico y mejoramiento vial que la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI-PY) llevan adelante.

Fue lo expresado por autoridades de la Koica durante una reunión mantenida con el director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete, y el director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, en Corea del Sur.

En la ocasión, Itaipú y Koica suscribieron un acuerdo de intención que permitirá más adelante concretar un convenio de cooperación para efectivizar las líneas de acción. Se dejó sentado, entre otras cuestiones, que la reconocida agencia de cooperación de Corea ofrecerá apoyo técnico al PTI, con miras a ampliar el intercambio y el acercamiento al desarrollo tecnológico coreano.

La nación asiática, considerada uno de los tigres de la región por su alto desarrollo, industrialización y crecimiento económico, mantiene un fuerte liderazgo tecnológico, apoyada en sus corporaciones, presentes en todas las sociedades del planeta, informó prensa de Itaipú.