La VoZ digital | Arrom y Martí: "Es mentira que no se hizo nada en este caso", afirma exProcurador de la era Cartes

2019-02-15 | 17:37

Arrom y Martí

Arrom y Martí: "Es mentira que no se hizo nada en este caso", afirma exProcurador de la era Cartes
103

Gentileza Gentileza
Tras la denuncia de una supuesta inacción de la Procuraduria General en la era Cartes ante la CIDH en el caso de Arrom y martí, este viernes el ex procurador Roberto Moreno, se defendió y salió al paso de las controversias "Es una mentira, falacia y una calumnia decir que desde la Procuraduría General de la República no se hizo nada con el caso Arrom y Martí, durante el Gobierno de Horacio Cartes (2013 – 2018)", señaló tajante el ex funcionario.

De esta forma se defendió de los cuestionamientos que surgen respecto al tema de Juan Arrom y Anuncio Martí, donde acusan al Estado paraguayo de no responder las consultas hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Molesto por la supuesta “campaña calumniosa” contra la gestión del Gobierno anterior, Moreno aseveró que todo responde a sectores políticos que buscan dejar mal parada a la Procuraduría. Detalló que el caso, literalmente, pasó por encima suyo, ya que la Comisión cerró la investigación en 2012.

El informe de fondo de la Comisión señala que el Estado paraguayo pidió una prórroga el 13 de julio de 2017 para pronunciarse sobre requerimientos del organismo, pero luego de cumplirse el plazo no acercó sus observaciones. Posteriormente, el 5 de setiembre de 2017 se publicó el informe, que fue comunicado después a la Corte.

Dijo que fue la Cancillería la que pidió la prórroga, pero no por la demanda en sí, y la CIDH nunca respondió. Esta situación, a su criterio, debe ser cuestionada en la Corte CIDH.

“A partir de lo que acabo de decir, la próxima persona que diga que la PGR dejó en indefensión al Estado paraguayo durante mi gestión es pasible de una acción judicial”, amenazó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Pidió no perder de vista a los verdaderos enemigos del Estado, haciendo referencia a Juan Arrom y Anuncio Martí. “Acá lo importante es que Paraguay gane este caso”, prosiguió. con información de UltimaHora