La VoZ digital | Pedirán informe a Hacienda sobre aumentos "vips" para más de 2000 funcionarios

2019-02-16 | 10:08

Aumentos vips

Pedirán informe a Hacienda sobre aumentos "vips" para más de 2000 funcionarios
103

Gentileza Gentileza
La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso incluyó entre sus puntos del orden del día el tratamiento de un pedido de informes a Hacienda y a la Cámara de Diputados sobre los “aumentazos” que se concedieron de manera subrepticia a 2.123 funcionarios públicos.

El proyecto de resolución figura en el último punto del orden del día, de la sesión prevista para el martes a las 9:00. Diputados que integran la multibancada conformada por opositores quieren conocer como se dieron los aumentos durante el estudio del Presupuesto General de la Nación 2019.

La comisión Bicameral de Presupuesto tuvo como presidente al diputado Arnaldo Samaniego (ANR, Independiente), ala del Movimiento Colorado Añetete, y como vicepresidente al senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los diputados del PEN, PPQ, Hagamos y algunos del PLRA quieren conocer la nómina, íntegramente, de los 2.123 funcionarios beneficiados gracias a sus contactos con parlamentarios.

El proyecto de resolución plantea requerir el monto de los aumentos salariales con aprobación directa del Congreso contemplados en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019- 2020 remitido por el Poder Ejecutivo.

Solicitan la nómina de beneficiarios con detalle de funciones, instituciones a la que pertenecen, cuadro comparativo de monto salarial asignado en el presupuesto, monto final modificado y aprobado por el Congreso.

Asimismo, se requiere de los criterios utilizados para asignar esos aumentos salariales (antigüedad, formación académica, posgrados, funciones dentro de la institución) y si los aumentos de salarios estuvieron vinculados a criterios técnicos y concursos públicos de oposición.

También, solicitarán el porcentaje de incidencia de los aumentos salariales con aprobación directa del Congreso en el Presupuesto General de la Nación aprobado para el periodo fiscal 2019- 2020. con información de ABC Color