La VoZ digital | Buscan fortalecer comercio con el Estado de Paraná

2019-02-16 | 12:37

Comercio exterior

Buscan fortalecer comercio con el Estado de Paraná
103

Integración económica de la Región Integración económica de la Región
Según las estadísticas, el Estado de Paraná actualmente es uno de los socios comerciales más importantes del Paragua

El Gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa “Ratinho Junior se reunión con la ministra de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer” a fin de abordar temas relacionados a la integración económica ente nuestros países.

Así también asistieron al encuentro el Gobernador de Misiones, Carlos María Arrechea; el Cónsul General de Curitiba, embajador Carlos Fleytas.

Durante dicho evento fueron abordados  temas relacionados a la integración económica entre nuestro país y el Estado de Paraná; así también los proyectos en común existentes en esta zona geográfica.

La ministra Liz Cramer, cursó una invitación al Gobierno de Paraná a visitar el Paraguay en una fecha próxima, la cual fue aceptada por el mismo.

Según las estadísticas, el Estado de Paraná actualmente es uno de los socios comerciales más importantes del Paraguay, dado de que 1/3 de las empresas amparadas bajo el régimen de maquila instaladas en nuestro país, son paranaenses y el Paraguay es el 4º mayor exportador de productos a ese Estado brasilero.